sábado, 6 de abril de 2013

CIRCULAR VILLALUENGA - PUNTAL RAYA - 06.04.2013




Bueno, no sé qué es lo que pasa siempre a finales de curso, pero para las últimas excursiones tan solo nos presentamos unos poquitos y no sabéis que éstas últimas rutas son las más potentes y será por eso que tan solo vienen los insaciables, los que sufrimos y gozamos por igual en una rutita como la del Sábado pasado en la que no eran las 10:45 horas, cuando mochilas a las espaldas salíamos del Puerto de las Viñas, en Villaluenga del Rosario, en dirección a Ubrique. Os comunico a propósito, que hemos confeccionado unas mochilitas de tela con nuestro anagrama de lo más coqueta del mundo, nos la van a quitar de las manos, ya pondremos alguna foto de las mismas, pues aunque están pensadas para la sección ciclista, os van a encantar a todos-as…
Bien y además, el día tan solo presagiaba cosas buenas, el cielo por fin, azul, la temperatura fresca, sin aire, los colores vivos de puro limpio, agua formando riachuelos hasta por los senderillos, en fin, el éxtasis senderil a mogollón. Así que venga palante en bajada continua por un senderillo precioso y desconocido para nosotros hasta la fecha y gozar haciendo miles de fotos a la altura de una casita rodeada de un intenso verde prado, que más parecía un paisaje de los Alpes que mi querida Andalucía. Seguir un poquito más hasta dar con el cruce de Ubrique y desviarnos hacia la izquierda, despreciando éste último ya que no era nuestra meta. Nuestra meta hoy era el Puntal de la Raya (1262 m) el cual íbamos a conquistar por el sur, por una ladera rocosa en la que un casi inapreciable senderillo que se perdía las más de las veces y donde el roquear era constante, como a estos miembros del grupeto extremo nos gusta, roquear, reptar debajo de la vegetación, saltar, subir, subir y subir, así hasta superar un desnivel de casi 750 metros de altitud, que se dice pronto, pero que se consigue solo tras una sudada de varios litros. La vista inmensa por todos lados, el pico Pino (1395 m) frente a nosotros, a nuestra derecha, el cual fue superado el curso pasado, y la dorsal sur de la sierra de Líbar, hermosa y majestuosa, delante nuestra, la cual también fue superada por estos Falsos Llanos hace varios años. Bueno, pues tras un respirillo y unos dátiles, llegamos a la cumbre cerca de las cinco de la tarde, sí y no habíamos comido aún, las pajarracas estuvieron casi a punto de aparecerles a más de uno y por consiguiente, tras las fotos de rigor, pues a comer y beber que nos lo habíamos ganado más que de sobra.

Bien, ya repuestos, aún nos quedaba muchísima faena por delante, pero las viandas y el buen vino te dan alas y pabajo en dirección al Salamadre  (1303 m) encumbrado en otra ocasión y que hoy tan solo faldearíamos por el sur, buscando una senda también desconocida para nosotros y que por supuesto fue descubierta y pateada convenientemente. Así que una vez superado el Salamadre, ya la luz se iba apagando poco a poco, pues coger el camino que sale de los Navazos de Líbar y que en fuerte bajada te lleva a los Llanos del Republicano y de allí al Puerto de las Viñas, donde nos esperaba, pasadas ya las nueve y de noche, nuestro querido vehículo que nos llevaría raudo y veloz al bareto de Montellano, donde a horas inusuales nos metimos en el cuerpo un gigantesco serranito regado con sendos tercios muy fresquitos.

Sin más, os pido disculpas a los miembros que por el cambio de fecha no habéis podido venir hoy y os comunico que para el mes que viene, cambiaremos la ruta del pico Malascamas por un circular en la Sierra de las Nieves que pondrá a prueba nuestra forma física y resistencia y que nos hará, al igual que hoy, sufrir y gozar en las mismas proporciones.
Sin más y como siempre:

SALUD Y FALSOS LLANOS.




COMENTARIOS A LA ENTRADA:

Aaaarrrggg el cambio de fecha me vino fatal, hizo que no pudiera ir y tenía un mono de montaña que ni te cuento!! Qué envidia! Además que hubiera sido la última mía del año, que a la de mayo es seguro que no pueda ir.
PD: si hacéis alguna extraoficial avisa!!
Un abrazo! Pepe.

COMENTARIOS A LA ENTRADA:

Bueno Pepe, ya sabes que hacemos montones de rutas a cual mejor, ya te unirás a nosotros en la siguiente.
Un fuerte abrazo y no nos dejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario