sábado, 7 de enero de 2012

CRESTERÍA MACIZO JAULETAS-07.01.2012



Decir ante todo que esta ruta es tan solo apta para cabras y falsos llanos experimentados, abstenerse resto de personas o animales. Pues si, no eran las 10:30 de la mañana, cuando cinco miembros del grupo Falsos Llanos, sección extrema, salíamos del Puerto del Boyar en dirección a uno de los macizos más desconocidos y poco pateados hasta la fecha, se trata del precioso e intenso macizo que culmina el Jauletas, pisado por este grupo en su última excursión, momento que aprovechamos algunos para hacernos idea del lugar y su posible ataque circular por toda la hermosísima crestería que lo compone. Y bien, nuestro Patxi con sus pilas recién cargadas durante su estancia en el norte, nuestro incansable e infatigable Antonio que últimamente hace dobletes y hasta tripletes en una sola semana, nuestro fornido Maxi, máquina de andar, trepar y lo que haga falta, nuestro Pepe, jovencísimo miembro y actor de uno de los rescates con helicóptero del GRAE más fantásticos que hemos vivido y por supuesto el que tanto escribe y escribe, total pa ná, porque como dice Antonio, con tu crónica si tuviésemos que realizar la excursión no llegábamos ni a la primera curva, po bueno, po yo escribo pa mis queridos y queridas falsos llanos que me lo entienden todo y el que quiera la ruta que pille el track que facilitamos y el mapa y va que chuta.
Vale y además, pues al poco llegamos al mogote que subimos tan solo algunos en el final de la última excursión del grupo, lo volvimos a subir y a partir de ahí comenzar a trepar y saltar como podíamos por toda la crestería hasta asomarnos al corredor del Boyar, continuando de piquito en piquito, bajando al llano donde la pinaleta, verificando que el camino delimitado en sus bordes con piedras inmemoriales que descubrimos el otro día, tenía su continuación hasta enlazar el camino del Salto del Cabrero, y a seguir subiendo otro piquito y poyaque estamos aquí a este otro también y a que no eres capaz de subir a ese otro y otro y otro hasta caernos sin fuerzas en el balconcito del Jauletas a reponernos con nuestros consabidos manjares y bebidas revitalizantes. Bueno, uno del grupo que tor mundo sabe ya, se alimenta solo de frutas y más frutas, aunque hoy hemos conseguido que se tome un chupito del sabrosísimo riojita que llevaba el Maxi y el brindis con el brandy elaborado por este vuestro más humilde aficionado a guía de montaña. Bueno, todo magnífico, día superbueno en cuanto a cielo azul y temperatura veraniega, casi todo el día tan solo con la dichosa camisetita térmica del Decartón, que vaya si da caló, y teniendo por delante la última crestería de bajada desde el Jauletas y que la vez anterior nos dejó con la miel en la boca por no poder realizarla. Pos nada, pa bajo por la infernal crestita llena de afiladísimos cuchillares, como tan solo existen en esta nuestra querida Grazalema, venga a volver a saltar, a agarrarse donde cada uno podía, a asomarnos a las paredes verticales de nuestra izquierda, a ir ojeando por dónde íbamos a bajar para enlazar con el puertecillo que conecta con la parte más alta de la pinaleta y sobre todo a procurar no caernos para no fastidiar. Bien, una vez en el puerto y de nuevo en la parte alta del pinarcillo, pues a seguir el famoso camino hasta caernos literalmente al valle donde el camino del Salto. Comentar que aquí, en la parte más fácil de la jornada, pues por aquello del cansancio acumulado y demás, pues nos desviamos unos metros del enlace con el camino bueno y llegamos a una pared donde mientras algunos buscábamos algún paso factible, otro dijo yo me vuelvo patrás que es más sensato y como fue que no encontramos manera segura de paso, pues patrás nosotros también y que dónde está el que falta, que pa dónde ha tirado, que venga dar voces y chiflidos, que no es posible que haya ido tan ligero, que nosotros no somos un grupo cualquiera que se deja desmembrar por una tontería, que aquí tenemos que ir tó juntos, que cuando aparezca quién ya todos os imagináis nos va a tener que invitar a un montón de cervezas por la ansiedad que nos está creando, que menos mal que acabamos de verlo allí en el cortijo donde las cabras, que lo vamos a matar, que quillo venga un abrazo por lo contento que me he puesto de volver a verte.....


Bueno el final feliz como siempre, en un bareto recuperando las enormes cantidades de líquido perdido durante la calurosa jornada, que parece mentira que estemos a principios de Enero, primero en Sevilla y luego, bueno alguna más en Tomares que aún estábamos sedientos de líquidos y sales minerales perdidas.

Hasta la próxima salida como siempre:

SALUD Y FALSOS LLANOS.




COMENTARIOS A LA ENTRADA:

Os felicito por la ruta, por un poco no os adelantamos ya que teniamos previsto hacerla muy pronto, lo que como comentais, es verdad, que está poco explorada. Aquí os dejo mi blog para que veais la ruta que hicimos el año pasado y la que vamos ha hacer muy pronto, " el blog de M@nuel" la ha hecho antes que yo, la crestería vendrá detrás. Un saludo. "Navegando por senderos".
P.D. gracias por compartir el track, así el que tengo hecho a mano lo dejaré aparcado.
KIKO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario